Para celebrar el cumple de miamiga @MariaDeArmas, convocó un cumpleaños gitano en su isla natal Tenerife e hizo un rebujito de sus amigos que nos juntamossin conocernos de nada.
El plan era un plan por toda la isla alquilando coche y haciendo distintas actividades desde playa a montaña, y comiendo comida buena en guachinches y en casa de Maria.
Yo particularmente venia de Sevilla de la boda de Blanca la prima de @Carmen en Sevilla y nos lo pasamos genial, pero como era de día acabó a una hora potable y descansé antes de tomar el avión. Otro finde exprés en Sevilla.
Una vez llegué a Tenerife Sur cogí el coche alquilado que era un Dacia de 7 plazas y subí hasta Tacoronte donde todos me esperaban para comer por el cumple de María
Tacoronte
La casa era preciosa. Era una casa típica canaria, con un suelo de madera que cruje autenticidad y muy cómoda y era la casa donde nació la madre de María y es que la construyó su bisabuelo Hamilton cuando vino a Tenerife y su abuela vivió ahí hasta hace poco. Es tan bonita que fue en su jardín donde Ana y Jacibo celebraron su boda.
También tenían árboles frutales como higos, muchas palmeras y hasta un huerto. En el parking aparcaba la vecina que era majísima y el jardín lo cedieron al barrio para que hicieran un parque público: el parque Hamilton de Tacoronte.
Nada más llegué quise conocer a la abuela Carmen de Maria, la gran fiestera viajera de la que María me había contado tantas historias y ahí estaba, listisima super agradable y joven. El resto de la familia ya la conocia: a Ana madre, Anita y Jacobo. También estaban Malena y Victor de China, a parte de los otros amigos de Maria que eran Victor de Chile y Elena, Carlita, Pia, Regina, Julio y Carla y ya está (creo). Comimos carnaca con ensalada de col, morcilla canaria (qué descubrimiento) y carnaca que estaba tremenda. Tras la tarta, el café, descansar y darle los regalos nos fuimos dirección al sur que dormíamos ahí porque ibamos a salir a la discoteca mas famosa de la isla:Monkey Beach Club. Para salir de Tacoronte había cuestas infernales que con el coche cargado maltraté MUCHO al freno de mano y el embrague.
Nos quedábamos en un compound de la familia de María super lujoso y lleno de guiris (britanicos en su mayoria, ya que los alemanes se quedan en Puerto de La Cruz) y tras instalarnos fuimos a Los Cristianos porque ahí estaba la discoteca en cuestión. Entramos y pillamos el sello para hacer la previa en el coche. Estuvo bien la discoteca, con su gorila gigante y los bailes de gogos, pero el ambiento no era muy bueno, lleno de guiris mafiosos. Encima despues nos fuimos a Las Verónicas, que es un centro comercial donde hay bares de copas y si no vimos 4 peleas no vimos ninguna. Aquí nos ofrecían copas muy baratas, pero eran agua chirri, no sabíamos ni que nos ponían. Encima pasaban vendedores de gafas, sombreros y más cosas que eran chinos negros y de todos los colores. Nosotros nos hicimos amigos de un chino, solo porque quisimos hablar chino con él, pero en cuanto le dijimos que no íbamos a comprarle nada dejó de ser nuestro amigo :(
De recena fuimos al McDonalds de Las Verónicas (dicen que es el que mayor volumen de facturación de España tiene) y volvimos a casa (yo no conduje esta vez) y estuvimos charlando en la piscina hasta que el "polisía de la pisina" vino a echarnos. Como no podíamos decir que estábamos alojados donde estábamos (ya que si no le echarían la bronca a María) me inventé el número de la habitación, pero no funcionó ya que vinieron a perseguirnos hasta la puerta de la casa. Pero bueno, todo quedó en un susto.
Hoy era el mejor día, íbamos a darle uso al coche. Íbamos a recoorer el sur de la isla, parqando en distintos sitios y subir al Teide, la joya de la corona de Tenerife, observada desde todos los puntos de su ladera, e íbamos a subir hasta la el punto más alto accesible en coche (luego hay un teleférico pero este ya no lo cogimos). Para finalizar teníamos cena en casa de María para celebrar su cumple y es por eso que teníamos un poco de prisa en todo el camino, pero SPOILER, al final llegamos a tiempo (más o menos)
Antes de salir, aprovechamos la piscina del compound y estuvimos pegándonos un bañito antes de ir a comer. Una pena que no nos dejasen montarnos en el castillo inflable de la piscina. Para alimentarnos bien, fuimos a la pizzería favorita de María, Oro di Napoli en Los Cristianos. La pizza muy buena y aquí descubrí lo que sería mi café favorito: un leche y leche, o como le dirían en Canarias: "lelleilelle". A mí no me gusta el café pero este estaba delicioso, con leche condensada, café, y crema de leche. Por no hablar del que tenía Licor 43 que era una bomba. La llamaban "barraquillo"
Charco del diablo
A la comida se unió un amigo de los amigos de María, Javi Santaúrusla, que trabajaba en Las Palmas y vino a echar el día. Vino en su descapotao y como mi sueño era conducir un descpotao y cantar Capitán Salami. Me fui con el hasta el siguiente spot que era un charco. Un charco no deja de ser una piscina natural, con roca volcánica, aislada de los azotes del mar y que crea su propia biosfera dentro de él. Era un lujo poder bañarte en ellos tomando el sol y con tranquilidad. De fondo se levantaba el acantilado de Los Gigantes.
Ya solo teníamos que conducir para arriba, con muchas curvitas y miradores para ver las vistas y hacer fotitos. Hicimos unos amigos chinos que nos acompañaban en todas las paradas y nos echaban fotos. Cuánto más subíamos, menos vegetación había, los paisajes iban cambiando con cada metro de desnivel, y los turistas iban pasando en grupos enormes con karts, motos o coches clásicos. Llegamos hasta el parador donde fuimos a dar un paseo por la roca y vimos la laguna desértica que parecía que estabamos dentro de la pelicula de Cars, o en Marte. El teide es el punto más alto de España, con 3480 m de altitud, de origen volcánico y honestamente, es impresionante.